Clubhouse enloquece hasta a Elon Musk.

Desde hace más de una década, asistimos cada vez con más frecuencia, al lanzamiento de diferentes apps sociales con mayor o menor utilidad para nuestra empresa. Esta semana os queremos hablar de una que como empresarios y por tanto colegas de profesión merecéis conocer si no lo hacéis ya.

Clubhouse es una novedosa red social que no alcanza el año con un crecimiento cada vez más vertiginoso. Lo que la hace diferente de las demás es que solo ofrece contenido en formato audio. Los usuarios, que solo pueden acceder a la plataforma con una invitación, entablan lo que puede parecer una conversación telefónica al uso y son ellos los que deciden hacerla pública o conceder el turno de palabra o no a terceros. Tú, como usuario, puedes seleccionar una serie de temas que te sean de interés y así te llegaran notificaciones cuando se esté hablando de lo que te interesa. De otra manera, uno mismo puede tomar la iniciativa y crear una sala virtual.

Os estaréis preguntando ¿Por qué Produpin, una empresa de pins al por mayor, nos está hablando de otra red social más? Porqué para nosotros no es una más si no que esconde mucho potencial. ¡Descubrámoslo!

Como ya compartimos con vosotros, no vale sólo con tu deseo de querer unirte si no que has de tener una invitación para poder hacerlo. De por sí solo, esto ya transmite cierta exclusividad por parte de la red y la suposición del resto de los mortales de que el contenido que allá se comparta debe ser francamente interesante. No es para menos con los usuarios que nos encontramos. Elon Musk, Marck Zuckerberg, Oprah Winfrey, etc. son solo algunos de los que puedes escuchar conversaciones e incluso que te cedan el turno de palabra. ¿Puedes imaginarlo? Lo que queremos decir es que la propia naturaleza de la red hace que las posibilidades de crear una network, una red de interés valiosa, son cuanto menos notables y más que interesantes.

Todo el mundo quiere estar en Clubhouse y a pesar de que puede parecer difícil, no es así. Como parte de la comunidad, puedes asumir un rol más activo y crear salas de debate con tu contenido de valor. Si sumamos estos dos factores, hype o grandes expectativas por parte del público y tu contenido allí, esto se traduce en una mayor presencia web con motivo del FOMO (fear of missing out, miedo a perderse algo en la redes sociales) y en posiblemente más ventas.

¿A qué estás esperando para conseguir tu invitación?