Produpin

Para ayudarte a decidir en qué idiomas debes invertir tu tiempo para llevar al siguiente nivel tus negocios hemos decidido preparar este artículo.

Podríamos pensar que los idiomas más importantes para expandirnos deberían ser aquellos más hablados, lo cual no es del todo cierto, puesto que a día de hoy con la globalización por un lado y la concentración de riqueza en algunas zonas este panorama es un poco más complejo.

Como seguramente sepas el idioma más importante para expandirte es el inglés. Supongo que esto no te supone ninguna sorpresa, desde los tiempos de la Commonwealth hasta la actualidad, el inglés ha sido uno de los grandes referentes en lo relativo a las transacciones. Este idioma ha ganado especial relevancia gracias a un efecto bola de nieve, muchas personas reconocieron su importancia en el pasado y aprendieron este idioma convirtiéndose en la segunda lengua en muchos territorios.

El segundo idioma más relevante es el chino mandarín. El factor más relevante para esta posición es el cambio de poder que se está produciendo en la economía global y la continua expansión de la influencia de este país en estos últimos tiempos.

El tercer idioma afortunadamente para la mayoría de los lectores no va a ser un gran problema, ya que este es el español. Es un idioma verdaderamente importante ya que no solo posibilita comerciar con Latinoamérica, sino que puede actuar como puerta de entrada a Europa a través de España.

Por último, como menciones honoríficas una por su peso actual y otra no solo por su peso actual sino por su proyección a futuro están el árabe y el alemán. El alemán es el idioma más utilizado en varios de los países más ricos e influyentes del mundo, y en el caso del árabe, es el idioma utilizado en Oriente Medio en un contexto actual de continuo crecimiento y expansión.

Ahora que sabes cuál es el idioma en el que se apoyan los negocios, ¿sabes que puedes ofrecer a tu cliente?

Contacta con nosotros y te ofreceremos la solución que buscas.

Comments are closed.