Produpin

En España el deporte rey en cuanto a seguimiento es el fútbol, pero ¿qué deportes son los más seguidos después del fútbol?

Según el estudio Global SportScope de Kantar el tenis, la Fórmula 1 y el baloncesto se erigen como los deportes más seguidos en España después del fútbol. Así, entre la población adulta, cerca del 46% admite seguir el tenis, por delante de la Fórmula 1 y el baloncesto que tiene un seguimiento en torno al 38%, el ciclismo, con un 30%, y Moto GP con cerca de un 29%.

Mención especial al caso de los jóvenes que, debido a ser más seguidores de la NBA, estos prefieren ver jugadas destacadas como mates o triples de baloncesto, a las jugadas de los partidos de tenis.

Aunque no esté dentro del estudio, hay que señalar a la Fórmula 1 que en el pasado con un Fernando Alonso en su mejor momento era uno de los deportes más seguidos en España y que con la participación de Carlos Sainz actualmente, es posible que recupere posiciones en un futuro no muy lejano.

Las competiciones se siguen a través de la televisión, la radio, el PC, los smartphone, los periódicos y la tablet. Siendo importante para ellos recibir contenido adicional tanto durante los partidos/carreras como antes y después, que permita un seguimiento de las competiciones.

Ahora que conoces la tendencia actual, ¿a qué esperas para contactar con nosotros?

Comments are closed.