Produpin

Apoyándonos en la Encuesta de Hábitos y Prácticas Culturales más reciente (2018-2019) del Ministerio de Cultura y Deporte hemos podido extraer una información que consideramos que puede resultar valiosa para ti que nos estás leyendo.

Empezaremos comentando la edad de los asistentes. Según esta encuesta, la asistencia a conciertos tiene un orden decreciente según aumente la edad del encuestado, es decir, el rango más joven es el que más acude (15 a 19 años) mientras que el más adulto (+75 años) es el que menos acude.

Respecto al estado civil, los que más acuden con diferencia son los solteros que viven en casa de sus padres seguido por aquellos que están con pareja o casado con hijos menores de 18 años y posteriormente aquellas parejas o casados sin hijos (Después se ubican los solteros independientes, separados o viudos y luego ya otras estructuras familiares).

Según su situación laboral, la mayoría son estudiantes, trabajadores o parados en ese orden.

Si valoramos por el nivel de estudios, las conclusiones que podemos sacar es que a mayor nivel de estudios mayor será la probabilidad de que asista a conciertos. Siendo los que más asisten aquellos con estudios universitarios seguidos de aquellos con FP superior y similares.

Para finalizar como dato curioso, la asistencia por comunidad autónoma varía significativamente siendo las más destacadas País Vasco y Castilla- La Mancha y las peor posicionadas Canarias y Cataluña.

Esperamos que esta información os haya ayudado a conocer cómo es la gente que puede asistir más fácilmente a vuestros conciertos y así les podáis ofrecer la mejor experiencia posible.

Sí tienes claro lo que necesitas, desde Produpin te podemos ayudar.

Comments are closed.